San Vicente y las Granadinas conmemora en Venezuela 40 aniversario de su independencia

Con motivo a conmemorarse el 40 aniversario del Día de la Independencia de San Vicente y las Granadinas, la Embajada de esa nación acreditada en la República Bolivariana de Venezuela, rindió honores este viernes ante el sarcófago que guarda los restos del padre de la Patria y libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional en Caracas.

De esta manera, también se honró al pueblo de San Vicente y las Granadinas, el cual consiguió su independencia el 27 de octubre de 1979.

La ofrenda floral fue presidida por el embajador del país caribeño, Andreas Wickham, por parte de la República Bolivariana de Venezuela ofrendó el viceministro para El Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi.

Durante el acto ceremonial se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones, seguidamente ambos diplomáticos procedieron a firmar el libro de actas del Panteón Nacional.

Cabe destacar que través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y otros organismos internacionales, Venezuela y San Vicente y las Granadinas han fortalecido los lazos de amistad, hermandad y cooperación, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz.