hungria
Se conmemora el 267° Aniversario del Natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Hungría   
Martes, 28 de Marzo de 2017 00:00

Miranda 4

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría organizó la conmemoración el 267 aniversario del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, durante la actividad los grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana mostraron su apoyo a la Patria de Bolívar ante las injerencias del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta demonstración de solidaridad estuvo motivada a las recientes acciones injerencistas por parte del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien en violación de las normas de esta organización y del derecho internacional al emprender una arremetida contra Venezuela y sus instituciones.

El acto conmemorativo fue dirigido por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl Betancourt Seeland, quien dijo unas palabras en honor al Primer Venezolano Universal, enalteciendo su lucha por la libertad en varios países y la independencia de Venezuela.

Hizo mención a los ataques recientes del Secretario General de la OEA contra Venezuela. "Las figuras como el Libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda son una inspiración y base fundamental para la defensa de la soberanía ante la arremetidas injerencistas como las de Luis Almagro", precisó Betancourt Seeland.

Los grupos de solidaridad en Hungría manifestaron su apoyo a la Patria de Bolívar a través de un comunicado en donde indicaron que resulta "de suma importancia apoyar a Venezuela en esta circunstancia, porque se trata de impedir un grave precedente en las relaciones internacionales, que buscaría menoscabar la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos".

De acuerdo a programa planificado para esta ocasión, el embajador Betancourt Seeland culminó sus palabras agradeciendo las expresiones de apoyo y la constante solidaridad hacia Venezuela y sus instituciones democráticas. Al mismo tiempo, invitó al público a presencia la película venezolana "Miranda Regresa", del conocido director venezolano Luis Alberto Lamata, con subtítulos en húngaro.

Miranda 3

Miranda 2

Miranda 1

 

Fuente: http://mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=49057:2017-03-28-18-11-08&catid=13:venezuela-en-europa&Itemid=8