hungria
Actividad cultural realizada en la Universidad ELTE, sobre la época de Simón Bolívar y las guerras de la Independencia en América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Hungría   
Lunes, 10 de Abril de 2017 00:00

ELTE 1

El día 10 de abril de 2017 en la Universidad Eörtös Loránd (ELTE) – ubicada en la ciudad de Budapest y una de las instituciones universitarias más reconocidas en Hungría – se realizó una actividad cultural, conversatorio y mesa redonda en relación a la época de 1750-1840 en América Latina, las luchas de la Independencia y Simón Bolívar. El evento fue organizado por el Departamento de Estudios Hispánicos y el Centro de Investigaciones sobre América Latina de la Universidad ELTE. La actividad fue inaugurada por Raúl Betancourt Seeland, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, quien narró los sucesos más trascendentales para Venezuela en el sigo XVIII-XIX, entre ellos la vida, la obra y el legado de Francisco de Miranda y sus vínculos históricos con Hungría; las hazañas y la importancia de Simón Bolívar tanto en las eventualidades militares como ideológicas de la época, y sobre todo, en la Independización de Venezuela y otros países del continente.

Asimismo, se relataron los principales hitos de las Guerras de Independencia en Venezuela, haciendo alusión al Primer Grito de Independencia del 19 de abril de 1810; al Acta de la Declaración de Independencia, del 5 de Julio de 1811 y a las batallas de Carabobo y Naval del Lago de Maracaibo. Finalmente, se hizo mención de Andrés Bello, uno de los humanistas más importantes de América para aquel entonces.

Durante el evento se presentó el libro húngaro titulado “América Latina 1750-1840 - Desde la disolución del sistema colonial hasta la creación de estados independientes”, mediante una charla entre Dávid Zelei (hispanista, historiador y literato) y la co-autora Dra. Ágnes Judit Szilágyi (historiadora), seguida por una mesa redonda entre Dávid Zelei, András Bakó (historiador) y Dávid Vogel (experto en política de seguridad y de América Latina), quienes analizaron el libro y conversaron sobre la época, las características y los procesos de la región latinoamericana en aquel entonces, resaltando la importancia de Simón Bolívar tanto en el sentido militar e independentista como cultural e intelectual. En relación a la cultura de la época, se destacó la obra literaria de Andrés Bello, venezolano erudito de numerosos ámbitos.

ELTE 2

 

 

Última actualización el Jueves, 13 de Abril de 2017 12:59
 

Otras Noticias

Sección Consular

Boletin No22.pdf abastecimiento 21 de julio de 2016

Resultados en Materia de Prevención Contra el Tráfico y Consumo de Drogas 2015

Plan Nacional Antidrogas 2015-2019 Aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en Punto de Cuenta N0 064-15, de fecha 17 de noviembre de 2015. Máxima ofensiva antidrogas ¡Independencia o nada!

políticas públicas pertinentes y efectivas en aras de combatir y erradicar el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional y coadyuvar con la disminución de este flagelo en esta región de América.

ddhh

confesiondeparte

AMNESTY AND NATIONAL RECONCILIATION BILL

Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

seislineasaccion

nicolůs

maduro2

carta nicolàs

7BANNER-DEROGA-EL-GOBIERNO-YA

venezuelanoesunaamenaza

alba-tcp

carta-fidel

plan

MENSAJE-A-CHAVEZ

celac

TELESUR

CORREO-DELORINOCO

gobierno-en-linea
vzlaserespeta270pq