hungria
En Hungría se inauguró la IV edición del Festival de Cine de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Hungría   
Jueves, 04 de Mayo de 2017 00:00

Foto 3

Según la programación cultural prevista para este año, hoy jueves 04 de mayo se dio inicio a la cuarta edición del Festival de Cine “ALBA”, evento organizado en coordinación con las Misiones Diplomáticas pertenecientes a este bloque de integración con residencia en Hungría. A saber, las embajadas de Cuba, Ecuador y Venezuela en Budapest.

En el marco de este evento, cada semana se proyectará una muestra del cine ALBA, empezando con la película venezolana “Er Relajo der Loro” del director John Petrizzelli, seguidamente del filme “La bella del Alhambra” de Cuba dirigida por Enrique Pineda Barnet. Finalmente, se presentará la película ecuatoriana “El Juego Sucio” de la productora Nitsy Grau.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl Betancourt Seeland, inauguró esta edición de cine ALBA en Hungría ofreciendo unas palabras de bienvenida al público asistente, entre ellos al Excelentísimo Señor Embajador de la República de Cuba en Hungría, Julio Cesar Cancio Ferrer y su esposa la consejera María Estela Peralta Díaz.

Explicó aspectos y detalles relacionados con la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, haciendo alusión al hecho de que se trata de un modelo de integración inspirado en los conceptos de Patria Grande del Libertador Simón Bolívar y el héroe nacional cubano José Martí, basado en la cooperación solidaria y no en la competencia económica.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para referirse a los acontecimientos recientes que han tenido lugar en Venezuela, en razón de la amplia cobertura mediática internacional y el anuncio del Presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, precisando que el Jefe de Estado está plenamente facultado para realizar esta convocatoria.

Por ello, indicó que esta convocatoria nacional es parte de los esfuerzos que permitan concretar un diálogo nacional, incluyente de todos los sectores de la sociedad, con el fin de establecer condiciones para alcanzar niveles de normalidad, paz nacional y disminuir los niveles de conflictividad que se han presentado durante las últimas semanas en territorio nacional.

Adicionalmente, hizo mención a la reciente reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organización que a diferencia de la OEA no involucra a los Estados Unidos ni a Canadá, y agregó que en dicha reunión, se acordó apoyar las iniciativas de diálogo en Venezuela incorporando la intermediación de tres nuevos países.

Contrastó este resultado con el involucramiento que ha tenido la OEA, cuya intromisión de su Secretario General, en los asuntos internos de Venezuela ha fomentado a los sectores violentos del país, en detrimento de las iniciativas de diálogo y paz para resolver las controversias. Por tal razón, informó sobre la decisión del gobierno venezolano de retirarse de esta organización destacada por su pasado injerencista al servicio de los Estados Unidos.

Posterior a la presentación de la película venezolana, el público presente fue invitado a un refrigerio. Este evento ofrece una alternativa para la difusión del cine y la cultura latinoamericana en Hungría, así como, para la planificación de actividades conjuntas entre las embajadas de países aliados, como un acto de hermandad latinoamericana y bolivariana.

Fuente: http://www.mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=49494:2017-05-04-23-38-35&catid=13:venezuela-en-europa&Itemid=8

 

Foto 1

Foto 2

Foto ALBA 4

Foto ALBA 1

ALBA Ec 1

ALBA Ec 2

Afiche IV Cine ALBA ESP p

Última actualización el Lunes, 22 de Mayo de 2017 13:41