hungria
Se expone la verdad de Venezuela en Hungría PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Hungría   
Jueves, 08 de Junio de 2017 00:00

Prensa 1

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría realizó una rueda de prensa a cargo del Embajador, Raúl José Betancourt Seeland, quien explicó las raíces y orígenes de la situación actual venezolana y denunció los falsos positivos que en los medios de comunicación internacionales presentan distorsionando la realidad.

El jefe de misión dio a conocer el trasfondo de la situación, recordó la campaña mediática y la maniobra de la oposición que culminó en el golpe de Estado contra nuestro Comandante-Presidente Hugo Chávez en 2002, y cómo la misma oposición intenta utilizar los medios actualmente para ilegitimar y derrocar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, se expuso la larga trayectoria de la oposición venezolana para crear protestas violentas –caso de la Salida en 2014 y las protestas actuales– intentando tomar el poder por la fuerza.

Asimismo Betancourt Seeland denunció la violencia ocasionada por las constantes llamadas de la oposición para las protestas y marchas, tanto en el interior como en el exterior del país. Se informó que en varias capitales europeas las Embajadas, los Consulados y el personal diplomático han sido acosados y/o provocados por grupos de venezolanos partidarios de la oposición residenciados en el continente. Igualmente, se reveló el financiamiento opositor y extranjero de su actividad.

El diplomático venezolano resumió la base jurídica y constitucional de la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente, así como explicó las nueve claves y los objetivos de la misma, reiterando que el principal propósito de la misma es ganar la paz en el país. También indicó que se dio inicio al proceso de la inscripción de los candidatos de constituyentes, inscribiéndose 52.000 candidatos.

Ante las preguntas de los periodistas presentes, se indicó que Venezuela busca inversiones y relaciones comerciales para implementar un modelo económico post-petrolero. De igual manera, se estableció que a pesar de la baja de los ingresos provenientes de la industria petrolera, el gobierno nacional mantuvo las misiones sociales como por ejemplo la Gran Misión Vivienda.

El embajador Raúl Betancourt Seeland explicó que los candidatos deberán presentar el apoyo del 3% del Registro Electoral, tanto a nivel territorial como sectorial.

Al finalizar la sesión, se proyectó un video sobre el carácter violento y vandálico de los manifestantes de la oposición, así como se presentó el caso de Orlando Figueroa, quien falleció el pasado 6 de junio por las graves quemaduras que sufrió cuando protestantes opositores lo apuñalaron y prendieron fuego el pasado 20 de mayo de 2017.

También el diplomático leyó textualmente un Tuit de Leopoldo López en el cual expresaba: "Si la sentencia es condenatoria, usted tendrá más miedo de leerla que yo de escucharla". Posteriormente el Juez Nelson Moncada que ratificó la sentencia al opositor Leopoldo López a 13 años, nueve meses y siete días de prisión, fue asesinado el 31 de mayo de 2017, cuando fue interceptado por un grupo de personas que se encontraban en una barricada opositora, ocasionándole la muerte, "por lo cual no se descarta la posibilidad que sicarios contratados por la derecha venezolana sean los responsables", de este terrible crimen que enlutó otro hogar de nuestro país.

 

Fuente: http://mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=49852:2017-06-08-15-14-20&catid=13:venezuela-en-europa&Itemid=8

 

Prensa 4

Prensa 2

Prensa 3

Prensa 5

 

Otras Noticias

Sección Consular

Boletin No22.pdf abastecimiento 21 de julio de 2016

Resultados en Materia de Prevención Contra el Tráfico y Consumo de Drogas 2015

Plan Nacional Antidrogas 2015-2019 Aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en Punto de Cuenta N0 064-15, de fecha 17 de noviembre de 2015. Máxima ofensiva antidrogas ¡Independencia o nada!

políticas públicas pertinentes y efectivas en aras de combatir y erradicar el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional y coadyuvar con la disminución de este flagelo en esta región de América.

ddhh

confesiondeparte

AMNESTY AND NATIONAL RECONCILIATION BILL

Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

seislineasaccion

nicolůs

maduro2

carta nicolàs

7BANNER-DEROGA-EL-GOBIERNO-YA

venezuelanoesunaamenaza

alba-tcp

carta-fidel

plan

MENSAJE-A-CHAVEZ

celac

TELESUR

CORREO-DELORINOCO

gobierno-en-linea
vzlaserespeta270pq