hungria
En Hungría se conmemoró el 196° Aniversario de la Batalla de Carabobo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Hungría   
Jueves, 22 de Junio de 2017 00:00

Carabobo 1

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría organizó un evento cultural con el propósito de conmemorar la histórica y gloriosa Batalla de Carabobo, acontecimiento decisivo para la conquista de la libertad e independencia del territorio venezolano del dominio imperial español, la cual se materializó con la posterior Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl Betancourt Seeland, saludó al público presente haciendo mención a la importancia que amerita esta fecha patriótica, calificándola como una de las proezas militares más destacas de Libertador Simón Bolívar y de su ejército patriota; razón por la cual el 24 de junio es también el Día del Ejército venezolano, “forjador de libertades”.

Para el Embajador Betancourt Seeland, este legado libertario y doctrina de El Libertador han sido un componente esencial en la Revolución Bolivariana motivando así la defensa de nuestra independencia y soberanía ante las estrategias de dominación del imperio de los Estados Unidos de Norteamérica, como la que se ha producido recientemente en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por ello, informó sobre las recientes victorias de la Diplomacia Bolivariana durante la reciente Cumbre de la OEA, donde el gobierno estadounidense desplegó toda su influencia, y la de países sumisos a su poder, para forjar la aprobación de una resolución condenatoria contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, lo cual solo produjo un resultado adverso para los objetivos de los poderes imperiales.

De igual manera, casi paralelamente, destacó que las fuerzas patriotas y bolivarianas obtuvieron un amplio respaldo en el seno del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde un grupo de 57 países que conforman esta organización respaldaron una declaración en la que se respeta nuestra soberanía nacional, la vigencia de los DD.HH en Venezuela, la paz y el diálogo.

En ese sentido, el Embajador Betancourt Seeland destacó los avances en la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente como único mecanismo que pueda solidificar la paz y la estabilidad de Venezuela ante la intransigencia de los factores violentos de la oposición radical y extremista de Venezuela. En ese sentido, dio a conocer los cronogramas electorales anunciados por el Poder Electoral.

Ante la presencia del Excelentísimo Señor Embajador de la República de Cuba en Hungría, Julio César Cancio Ferrer, expresó su solidaridad ante las recientes medidas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos que buscan reforzar los mecanismos de chantaje y presión económica contra la Revolución Cubana, hecho que también fue rechazado por los países que conforman el ALBA.

Por último, invitó al público presente a presenciar la película venezolana Taita Boves del director venezolano Luis Alberto Lamata, la cual relata aspectos de la violencia que se desató en la lucha de la guerra independentista en Venezuela. Seguidamente, el público presente fue invitado a un refrigerio, ocasión que fue propicia para el contacto directo y responder inquietudes de los invitados.

Carabobo2

Carabobo3

Carabobo4

Carabobo5

Afiche Carabobo 2017 pp

Última actualización el Miércoles, 12 de Julio de 2017 14:15