hungria
Venezuela en el Día del Español en el Instituto Cervantes de Budapest PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Hungría   
Sábado, 24 de Junio de 2017 00:00

alt

El día sábado 24 de junio de 2017, el Instituto Cervantes de Budapest convocó a todas las embajadas hispanohablantes residentes en Hungría a participar en la celebración del Día del Español 2017 (Día E), en la sala de exposición de este centro cultural y el cual estuvo dedicado principalmente a la música de los países hispanohablantes.

Como parte de este evento, todas las embajadas hispanohablantes con residencia en Hungría, a saber, las de Argentina, Cuba, Chile, Ecuador, México y Venezuela organizaron una exposición de cada país, oportunidad que fue propicia para dar a conocer diversos aspectos relacionados a nuestros países y compartir información de interés histórico, turístico y cultural, entre otros.

En el caso de esta Misión Diplomática, se hizo exposición del potencial musical venezolano con una muestra fotográfica del Sistema de Orquestas Simón Bolívar. Asimismo, se presentó un video de los Carnavales de El Callao, en virtud de que fuese declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el pasado 01 de diciembre de 2016.

Asimismo, como parte de la programación musical, esta Misión Diplomática propuso la presentación de dos canciones por parte del dúo húngaro-venezolano de Ada y Csaba Labant, quienes interpretaron las canciones venezolanas Alma Llanera y Viva Venezuela.

Al mismo tiempo, la ocasión fue propicia para distribuir material informativo sobre nuestro país, tales como libros sobre el Libertador Simón Bolívar y el Generalísimo Francisco de Miranda, ambos traducidos al húngaro. De igual manera, se repartió material en el que se mostró el potencial turístico venezolano, igualmente traducido en idioma húngaro.

alt

alt

Última actualización el Miércoles, 12 de Julio de 2017 14:19