hungria
En Hungría se conmemora el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Hungría   
Miércoles, 05 de Julio de 2017 00:00

Indep4

Con la entonación del Himno Nacional, la Embajada de la República Bolivariana Venezuela en Hungría dio inicio a los actos para conmemorar el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia, Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Día de Fiesta Nacional, en un acto oficial que se realizó en el patio central de la Misión Diplomática.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl Betancourt Seeland, acompañado por los funcionarios diplomáticos Primer Secretario Martin Saatdjian y Segundo Secretario César Urbina, realizaron un acto de ofrenda floral en honor al Libertador y Padre de la Patria, G/J Simón Bolívar.

El Embajador Betancourt Seeland, tomó la palabra para extender un saludo al público presente y referirse a esta fecha nacional, haciendo un relato de los hechos que se produjeron en territorio nacional hace 206 años, los cuales abrieron las compuertas para la liberación e independencia de nuestra Patria.

Recordó la ardua lucha independentista, haciendo énfasis en las contradicciones entre los fieles de la corona española y las fuerzas patriotas que batallaron por la liberación del coloniaje y dominio imperial. Por ello, considero que no es difícil extrapolar esas mismas contradicciones con la Venezuela de hoy.

Señaló que las mismas pugnas que se presentaron en la Venezuela de hace 206 años están presentes en el conflicto político actual. La reciente postura de la oposición venezolana al solicitar la intervención internacional en nuestro país refleja la misma conducta de quieres fueron leales a la corona española.

Al mismo tiempo, calificó que la defensa de la soberanía nacional por parte de la diplomacia bolivariana representa una continuidad del ideario del Libertador Simón Bolívar, por la firmeza en sus convicciones, manteniendo en alto los principios patriotas en todo momento, incluso en la adversidad.

Consideró que los sectores políticos asociados con la oposición venezolana han auspiciado un escenario, conjuntamente con la ayuda de las grandes cadenas de noticias internacionales, de violencia y caos que justifiquen la intervención de potencias extranjeras en los asuntos internos de nuestro país.

Ante tal situación, informó al público presente, que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros ha hecho innumerables intentos de propiciar un diálogo con la oposición venezolana, como una fórmula pacífica de crear espacios de encuentro y acuerdo para recuperar la estabilidad social y consolidar la paz.

Sin embargo, ante la intransigencia de la oposición venezolana de sumarse al diálogo, el Presidente Nicolás Maduro Moros, en estricto apego a sus facultades constitucionales, convocó una Asamblea Nacional Constituyente, como último mecanismo para superar el trance conflictivo, expresó.

El diplomático venezolano también condenó enérgicamente los ataques armados contra las sedes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Tribunal Supremo de Justicia, hechos terroristas ocurridos la tarde del día 27 de junio, que pusieron en inminente peligro a numerosos trabajadores, funcionarios, magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y transeúntes.

Concluyo haciendo mención a los cronogramas electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral, Poder Electoral, entre los que se incluye el de los miembros que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones de gobernadores previstas para el último mes del presente año.

Seguidamente, invitó al público presente, entre los cuales se encontraban, el Embajador de Cuba en Hungría, Julio César Cancio Ferrer y su esposa, Consejera María Estela Peralta Díaz; el Presidente del Partido Obrero de Hungría, Dr. Gyula Thürmer; el Coordinador encargado de Venezuela de la Dirección General para América Latina y el Caribe de la Cancillería húngara, Gábor Endrényi; y la Jefa del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad ELTE, Dra. Gabriella Menczel, a la Sala: “Comandante Supremo Hugo Chávez”, a presenciar la proyección del documental: “De Bolívar a Chávez, hacia la Segunda Independencia” del director Daniel Vaca Narvaja, la cual fue subtitulada al idioma húngaro. De acuerdo al programa, el evento culminó con un refrigerio ofrecido en honor a los invitados, propicia ocasión para interactuar con los asistentes.

Indep2

Indep1

Indep3

Indep5

Última actualización el Miércoles, 12 de Julio de 2017 14:24