hungria
Enaltecen en Hungría legado emancipador de Francisco de Miranda a 201 años de su muerte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Hungría   
Viernes, 14 de Julio de 2017 00:00

2

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría y la Alcaldía de la ciudad de Fertőd -donde está ubicado el busto del prócer Francisco de Miranda- conmemoraron este viernes el 201° aniversario de la muerte del primer "Venezolano Universal".

Luego de la entonación de los himnos nacionales de Hungría y Venezuela, se procedió a la colocación de dos ofrendas florales ante el busto de Francisco de Miranda a cargo de los máximos representantes de la misión diplomática y de la Alcaldía de la ciudad de Fertőd.

Durante el acto, el alcalde de Fertőd, Zoltán Bognár, agradeció la presencia de la delegación venezolana y expresó orgullo de que por la ciudad austriaca haya pasado tan ilustre emancipador.

Por su parte, el embajador venezolano, Raúl Betancourt Seeland, resaltó los aspectos más relevantes de la vida del "Precursor de la Emancipación Americana", destacando sus dotes de político, diplomático, genio militar, escritor e ideólogo. Agregó que el espíritu de Miranda "nos guía hoy día para continuar el proyecto de libertad, igualdad y justicia social".

En ese sentido, aseveró que el Gobierno venezolano dirigido por el presidente Nicolás Maduro "se inspira en la figuras de nuestros héroes nacionales, en la protección y defensa de nuestra soberanía nacional y consolidación de nuestra Independencia contra las nuevas modalidades de dominación imperial que se han puesto en marcha en pleno siglo XXI".

El año pasado, en el contexto del Bicentenario de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría bautizó la traducción al húngaro del libro "Aventuras de Miranda" del historiador Vinicio Romero, biografía ilustrada del prócer venezolano, que incluye su paso por la ciudad húngara de Fertőd.

 

Fuente: http://www.mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=50298:2017-07-14-21-35-01&catid=13:venezuela-en-europa&Itemid=8

5

1

3

Última actualización el Lunes, 17 de Julio de 2017 13:16