hungria
El Embajador Raúl Betancourt ofreció una sesión informativa sobre la actualidad venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Hungría   
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 00:00

Cine 2 1

El día 09 de noviembre de 2017, el Embajador Raúl José Betancourt Seeland ofreció una sesión informativa ante un amplio público húngaro, sobre el acontecer actual de Venezuela.

En su exposición el Embajador Betancourt reiteró la contundente victoria de la Revolución Bolivariana en las elecciones regionales del 15 de octubre de 2017, al obtenerse 18 gobernaciones de los 23. Asimismo, dio a conocer la derrota de la oposición que solo logró 5 gobernaciones, debido a los numerosos errores que cometieron y a su llamado a la violencia entre los meses abril y agosto de este año.

Igualmente, el diplomático informó que el próximo 10 de diciembre de 2017 se realizan las elecciones municipales en nuestro país, y para el 2018 están previstas las elecciones presidenciales.

Siguió con la presentación de la aprobación de la Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia, aprobada por la ANC en interés de condenar los delitos como los que se cometieron durante las “guarimbas” entre abril y agosto de 2017.

Por otra parte, dio a conocer la decisión de la Unión Europea del 08 de noviembre de 2017 de aprobar la base jurídica para sancionar a dirigentes venezolanos e introducir un embargo a Venezuela de armas y equipos. Agregó que el lunes 13 de noviembre el Consejo de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo espera “adoptar conclusiones” en el tema venezolano, es decir, adoptar sanciones. No obstante, reforzó que las sanciones nunca podrían contribuir positivamente a una solución en nuestro país, más bien obstaculizarían el diálogo político que es la única solución para resolver la situación. Además, llamó la atención a que las sanciones también afectarían a ciudadanos europeos e intereses económicos de la Unión Europea.

Igualmente, denunció y rechazó enérgicamente la nueva Orden Ejecutiva del gobierno del Presidente Donald Trump, que sanciona a Venezuela y prohíbe a los bancos estadounidenses realizar transacciones nuevas y en bonos con el gobierno venezolano o con PDVSA.

El Embajador también expuso el caso del diputado Freddy Guevara y las acciones injerencistas contra el Tribunal Supremo de Justicia, por haberle retirado la inmunidad debido a sus delitos de asociación para delinquir e incitación de hechos punibles en las guarimbas que ocasionaron la muerte de 126 venezolanos. Se reiteró que el político opositor debe ser enjuiciado por sus actos y que desde el 04 de noviembre se encuentra refugiado en la Embajada de Chile en Caracas.

Asimismo, Betancourt hizo del conocimiento del público húngaro que el día 08 de noviembre de 2017 Venezuela resultó electa para integrar el Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

Por último, se hizo conocer el anuncio del Presidente Nicolás Maduro del 02 de noviembre de 2017, sobre el proceso de renegociación soberana de la deuda externa de Venezuela y PDVSA. Sobre este tema también se repartió un folleto informativo tanto en español como traducido al húngaro.

Cine 2 2

Cine 2 3

 

Otras Noticias

Sección Consular

Boletin No22.pdf abastecimiento 21 de julio de 2016

Resultados en Materia de Prevención Contra el Tráfico y Consumo de Drogas 2015

Plan Nacional Antidrogas 2015-2019 Aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en Punto de Cuenta N0 064-15, de fecha 17 de noviembre de 2015. Máxima ofensiva antidrogas ¡Independencia o nada!

políticas públicas pertinentes y efectivas en aras de combatir y erradicar el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional y coadyuvar con la disminución de este flagelo en esta región de América.

ddhh

confesiondeparte

AMNESTY AND NATIONAL RECONCILIATION BILL

Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

seislineasaccion

nicolůs

maduro2

carta nicolàs

7BANNER-DEROGA-EL-GOBIERNO-YA

venezuelanoesunaamenaza

alba-tcp

carta-fidel

plan

MENSAJE-A-CHAVEZ

celac

TELESUR

CORREO-DELORINOCO

gobierno-en-linea
vzlaserespeta270pq