hungria
El Embajador Raúl Betancourt informó sobre la situación actual en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Hungría   
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 00:00

Cine 3 1

El día 23 de noviembre de 2017, el Embajador Raúl Betancourt, en el marco de una sesión informativa, ofreció una exposición sobre el acontecer nacional de Venezuela.

En sus palabras reiteró los últimos éxitos de la Revolución Bolivariana durante las elecciones regionales del pasado 15 de octubre de 2017, cuando el Gobierno Nacional obtuvo 18 gobernaciones de las 23, mientras que la MUD solo obtuvo cinco.

También dio a conocer que los gobernadores electos se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente, con excepción de un opositor en el Estado Zulia, por lo cual se está convocando nuevas elecciones regionales en esa jurisdicción. Igualmente, se informó que el próximo 10 de diciembre de 2017 se realizan las elecciones municipales, cuando se elegirán los 335 Alcaldes del país.

Posteriormente, el diplomático se enfocó en los efectos perjudiciales de las maniobras de la oposición venezolana en la escena nacional e internacional. Afirmó que las protestas violentas entre los meses de abril y agosto de 2017, generadas y animadas por la oposición, causaron la muerte de 126 venezolanos, lo cual enlutó todo el país.

También explicó que esta actividad dañina de la oposición, apoyada por el gobierno de los Estados Unidos, resultó en la ilegal e injusto sancionamiento de Venezuela por los EE.UU y la Unión Europea el pasado 13 de noviembre de 2017. Estas sanciones de la UE prohíben a Venezuela la negociación con armas y equipos militares, lo cual el suscrito llamó “absurdo”, dado que para Venezuela el valor primordial es la Paz y la resolución pacífica de los conflictos, tanto en territorio nacional como en el mundo.

En conclusión, Betancourt repudió una vez más las injerencias extranjeras en los asuntos internos de Venezuela, y enfatizó la importancia del diálogo político entre los partidos que hacen vida en nuestro país.

Por último, expresó profundas felicitaciones a nuestro primer Presidente chavista y obrero, Nicolás Maduro Moros, hijo político de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y luchador severo de la Revolución Bolivariana, quien el día de ayer cumplió 55 años de edad.

Cine 3 2

 

Otras Noticias

Sección Consular

Boletin No22.pdf abastecimiento 21 de julio de 2016

Resultados en Materia de Prevención Contra el Tráfico y Consumo de Drogas 2015

Plan Nacional Antidrogas 2015-2019 Aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en Punto de Cuenta N0 064-15, de fecha 17 de noviembre de 2015. Máxima ofensiva antidrogas ¡Independencia o nada!

políticas públicas pertinentes y efectivas en aras de combatir y erradicar el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional y coadyuvar con la disminución de este flagelo en esta región de América.

ddhh

confesiondeparte

AMNESTY AND NATIONAL RECONCILIATION BILL

Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

seislineasaccion

nicolůs

maduro2

carta nicolàs

7BANNER-DEROGA-EL-GOBIERNO-YA

venezuelanoesunaamenaza

alba-tcp

carta-fidel

plan

MENSAJE-A-CHAVEZ

celac

TELESUR

CORREO-DELORINOCO

gobierno-en-linea
vzlaserespeta270pq