hungria
Se destacan los lazos entre Venezuela y Hungría en Conferencia "Huellas húngaras en Iberoamérica" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Hungría   
Viernes, 08 de Diciembre de 2017 10:00

Huellas 1 p

El día 08 de diciembre de 2017 se realizó una conferencia en la Asamblea Nacional de Hungría, titulada “Huellas húngaras en Iberoamérica”, organizada por la diputada Mónika Bartos (Fidesz), Presidenta de los Grupos de Amistad Hungría – América Latina, Hungría-España y Hungría-Portugal, así como Vicepresidenta del Grupo húngaro de la Unión Interparlamentaria. La actividad se realizó bajo el patrocinio de László Kövér, Presidente del Parlamento húngaro.

 

El objetivo del evento fue el dar a conocer y resaltar las conexiones entre ese país centroeuropeo y nuestra región latinoamericana, presentando las obras, huellas y marcas que los ciudadanos húngaros dejaron en nuestro continente, país por país. En el marco del evento, estudiantes de secundaria ofrecieron presentaciones sobre personalidades húngaras o de descendencia húngara que a través de sus hazañas, su arte, su obra, sus inventos o su impacto, contribuyeron al desarrollo, a la vida o a las circunstancias de los países de Iberoamérica.

La conferencia fue inaugurada por el Dr. János Latorcai, Vicepresidente del Parlamento húngaro, quien resaltó que debido a los sucesos históricos del siglo XX, muchos húngaros eligieron al continente americano para su nuevo hogar, donde su contribución trascendió el tamaño de la población húngara.

Por su parte, Szilveszter Bus, Subsecretario para la Apertura hacia el Sur, habló sobre las relaciones entre Hungría y el continente, así como de los éxitos diplomáticos, políticos, económicos y educativos (programa de becas) entre el país e Iberoamérica.

Péter Szilágyi, el Subsecretario para la Política Nacional resaltó que los programas políticos del gobierno húngaro para la simplificación de la adquisición de la nacionalidad húngara para los ciudadanos residentes en el exterior, contribuyó a la unificación de la nación, y fortaleció el sentimiento de la unidad.

Huellas Sesión

Durante la conferencia, once grupos de estudiantes de secundaria húngaros ofrecieron exposiciones sobre las huellas y marcas que ciudadanos húngaros dejaron en Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal, Uruguay y Venezuela. Los alumnos presentaron las biografías de los personajes húngaros más destacados que se trasladaron a países de Iberoamérica para vivir, trabajar y/o ayudar a los pueblos de nuestro continente.

El grupo de la Escuela Secundaria Albert Vetési, de la ciudad húngara de Veszprém, llevó el tema de Venezuela. Los alumnos resumieron la ubicación geográfica de nuestro país, y dieron a conocer la numerosa comunidad húngara que reside, sobre todo en Caracas. Informaron que la Casa Húngara, ubicada en la capital, desempeña un papel importante en la vida de los húngaros, tanto mediante eventos culturales como apoyando a la comunidad húngara en sus necesidades y a fin de ofrecer un lugar de encuentro. Asimismo, el grupo expuso sobre el impacto del uniforme de los húsares húngaros en la vestimenta de la guardia en el Palacio Presidencial y en el Campo de Carabobo. Por otra parte, destacaron los lazos entre la música húngara y venezolana, indicando que en Venezuela se enseña música con el método del compositor húngaro Zoltán Kodály. De igual forma, describieron el impacto que El Sistema causó en Hungría, dado que en este país se implementó exitosamente el “Programa Sinfonía”, que se basa en el método venezolano del maestro Antonio Abreu.

Durante la actividad, coros estudiantiles interpretaron canciones húngaras y de nuestra región, entre ellas, el aguinaldo venezolano “Niño Lindo.”

Embajadores Grupo Parlamento

Última actualización el Lunes, 11 de Diciembre de 2017 15:05
 

Otras Noticias

Sección Consular

Boletin No22.pdf abastecimiento 21 de julio de 2016

Resultados en Materia de Prevención Contra el Tráfico y Consumo de Drogas 2015

Plan Nacional Antidrogas 2015-2019 Aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en Punto de Cuenta N0 064-15, de fecha 17 de noviembre de 2015. Máxima ofensiva antidrogas ¡Independencia o nada!

políticas públicas pertinentes y efectivas en aras de combatir y erradicar el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional y coadyuvar con la disminución de este flagelo en esta región de América.

ddhh

confesiondeparte

AMNESTY AND NATIONAL RECONCILIATION BILL

Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

seislineasaccion

nicolůs

maduro2

carta nicolàs

7BANNER-DEROGA-EL-GOBIERNO-YA

venezuelanoesunaamenaza

alba-tcp

carta-fidel

plan

MENSAJE-A-CHAVEZ

celac

TELESUR

CORREO-DELORINOCO

gobierno-en-linea
vzlaserespeta270pq