hungria
En Hungría se conmemoró el XIII aniversario del nacimiento del ALBA-TCP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Hungría   
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 18:00

ALBA 1

El XIII aniversario del nacimiento de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio entre los Pueblos (ALBA-TCP), se conmemoró en Hungría por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en este país, durante un evento que contó con la presencia de la Embajadora de la República de Cuba, Alicia Elvira Corredera Morales, grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana y público en general.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl Betancourt Seeland  realizó una exposición informativa referente al nacimiento del ALBA-TCP. Además explicó el origen que tuvo este mecanismo de integración; creado por la visión de dos grandes líderes históricos y revolucionarios de Nuestro Continente, como lo fueron los Presidentes Comandante Hugo Chávez de Venezuela y Comandante Fidel Castro de Cuba.

Recordó que su nacimiento surgió ante el fracaso del expresidente norteamericano, George Bush por imponer un Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

En este sentido, el embajador también  indicó que de haberse aprobado el ALCA, los países de la región hubiesen quedado atados y comprometidos al modelo económico neoliberal y con la  soberanía de los países sometida a la potencia hemisférica y en perpetua competencia entre naciones hermanas.

A su vez comentó que el ALBA-TCP es un modelo de integración único en el mundo porque a diferencia del ALCA, se basa principalmente en la cooperación y la solidaridad, en una visión que va más allá del interés nacional.  Aparte de unificar a naciones hermanas fomenta “una consciencia internacionalista, colectiva, que sostiene los problemas y los desafíos de otros países. Son también retos de una región y un sola humanidad de la que todos somos parte”.

Por último, señaló que los desafíos cada vez más graves que presenta el mundo necesitan del resurgimiento de una nueva visión y nuevas ideas como las que se han plasmado durante estos últimos trece años.  Por ello, consideró importante recordar el ALBA-TCP.

Como parte de la clausura de la actividad el público a presenció un video explicativo sobre el ALBA-TPC y los logros en materia social de este modelo de integración.

ALBA 2

ALBA 3

Fuente: http://mppre.gob.ve/?p=18451

Última actualización el Viernes, 15 de Diciembre de 2017 13:49
 

Otras Noticias

Sección Consular

Boletin No22.pdf abastecimiento 21 de julio de 2016

Resultados en Materia de Prevención Contra el Tráfico y Consumo de Drogas 2015

Plan Nacional Antidrogas 2015-2019 Aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en Punto de Cuenta N0 064-15, de fecha 17 de noviembre de 2015. Máxima ofensiva antidrogas ¡Independencia o nada!

políticas públicas pertinentes y efectivas en aras de combatir y erradicar el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional y coadyuvar con la disminución de este flagelo en esta región de América.

ddhh

confesiondeparte

AMNESTY AND NATIONAL RECONCILIATION BILL

Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

seislineasaccion

nicolůs

maduro2

carta nicolàs

7BANNER-DEROGA-EL-GOBIERNO-YA

venezuelanoesunaamenaza

alba-tcp

carta-fidel

plan

MENSAJE-A-CHAVEZ

celac

TELESUR

CORREO-DELORINOCO

gobierno-en-linea
vzlaserespeta270pq