hungria
Conmemoración del XXVI aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 4 de febrero de 1992 en Hungría PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Hungría   
Lunes, 05 de Febrero de 2018 00:00

MP 1

El XXVI aniversario del Día de la Dignidad Nacional y de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero fue conmemorado en Hungría, en un evento realizado en la sede del partido “Munkaspart”. Es decir, del Partido Obrero de Hungría – organización política, marxista, revolucionaria de este país de Europa central que se solidariza frecuentemente con la Revolución Bolivariana y el gobierno del Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Béla Kajli, miembro del Comité Central de esta agrupación política y su actual Presidente para la ciudad de Budapest, dio inicio al evento concebido como “Encuentro de Amistad Hungría – Venezuela”. Agradeció la presencia del público presente y seguidamente introdujo al Presidente del Partido Munkaspart, Dr. Gyula Thurmer, para ofrecer unas palabras referentes a la importancia histórica del 4F y de la Revolución Bolivariana en el mundo.

En su intervención, el Dr. Thurmer resaltó: “En ese día se dio inicio a una nueva era en la vida del pueblo venezolano. Con el liderazgo del Presidente Hugo Chávez, Venezuela arrancó en el camino de la revolución”. Agregó que la Revolución Bolivariana “[Ofreció] trabajo, bienestar, y una vida humana a millones de pobres” y arrebató de “los monopolios estadounidenses lo que es del pueblo venezolano.” Sobre las sanciones de la UE, auspició:

“El Partido Obrero de Hungría urge el desarrollo de las relaciones entre Hungría y Venezuela: En ese sentido, hizo un llamado al gobierno de Hungría para “que decida sobre su relación con Venezuela siguiendo solo los intereses húngaros, y no los estadounidenses”. Concluyó invitando al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl Betancourt Seeland, para ofrecer unas palabras y mensaje de solidaridad al público.

El Embajador venezolano expresó sentirse honrado y agradecido de la amplia presencia e interés del público en el marco de esta fecha. Además de hacer especial alusión al 4 de febrero, recordó que los primeros cuatro días de este mes son representativos de trascendentales efemérides en Venezuela. Tales como: el 201º aniversario del nacimiento del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, ocurrido el 01 de febrero del año 1817.

De igual manera, el Embajador Betancourt Seeland hizo referencia al 19º Aniversario del inicio de la Revolución Bolivariana de Venezuela con la toma de posesión y juramento sobre la “moribunda constitución” del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, que se conmemoró el pasado 02 de febrero y, finalmente, el 223º aniversario del nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho, General Antonio José de Sucre, nacido el 03 de febrero de 1795.

Posteriormente, enfocó su intervención para exponer la relevancia que representa la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992, mencionando que lo ocurrido en esta fecha permitió la fractura inicial y definitiva del sistema bipartidista en Venezuela, caracterizado por la separación de la clase política de entonces, de las verdaderas aspiraciones de la clase obrera, subordinado al esquema de dominación imperial de los Estados Unidos.

MP 3

Recordó al público presente que, desde su primera aparición pública ocurrida en aquella rebelión del 4 de febrero de 1992 hasta su última, producida el 08 de diciembre del año 2012, el Comandante Supremo Hugo Chávez siempre fue la misma persona con un planteamiento basado en la verdad, una consistencia ética y moral, una firmeza revolucionaria y una autenticad en sus principios nunca antes vista en la historia política de Venezuela.

El Embajador afirmó que el legado político del Comandante Chávez es la principal fuente de inspiración y referencia del gobierno del Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, quien este año deberá afrontar importantes desafíos de las fuerzas neoliberales y reaccionarias de Venezuela y el mundo, incluyendo el imperialismo norteamericano, la Unión Europea, quienes se han unido en una estrategia de sanciones contra la Patria de Bolívar.

Recordó que, apenas el año pasado, la agenda reaccionaria del imperialismo y sus agentes políticos en Venezuela fue el elemento detonante de la violencia y la intolerancia. No obstante, gracias a la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro, de participación popular y la Asamblea Nacional Constituyente, se logró imponer la paz. Debido a ello, el gobierno venezolano seguirá insistiendo en el diálogo para afianzar la paz y derrotar la guerra.

MP 2

Feb5 afiche posterior pp

 

Otras Noticias

Sección Consular

prórroga foto bandera

Boletin No22.pdf abastecimiento 21 de julio de 2016

seislineasaccion

plan

MENSAJE-A-CHAVEZ

celac

TELESUR

CORREO-DELORINOCO

gobierno-en-linea