hungria
Conmemoración del 207° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional de Venezuela en Hungría PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Hungría   
Jueves, 05 de Julio de 2018 00:00

DSC 0026

En el parque que lleva el nombre y busto del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, ubicados en el distrito XXI de la ciudad de Budapest, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela conmemoró el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia.

El acto se dio inicio con la entonación de los himnos húngaro y venezolano.  Seguidamente, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl Betancourt Seeland, ofreció unas palabras para enfatizar la significación de esta fecha de gran importancia histórica y política.

Resaltó que las luchas que lideró el Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, traspasaron las fronteras nacionales y tuvo un impacto continental y global, ya que pasó a erigirse como el auténtico ideario integrador de los países latinoamericanos y caribeños que aún mantiene vigencia.

DSC 0020

Consideró que el proyecto político de la Revolución Bolivariana representa un rescate de las luchas del Libertador, que ha permitido una recuperación de la soberanía e independencia nacional y, al mismo tiempo, por su condición de antiimperialista; lineamiento esencial de nuestra política exterior.

Como ejemplo, se refirió a las actuales circunstancias donde el imperialismo norteamericano respaldado por sus socios europeos, han implementado mecanismos coercitivos, contrarios al Derecho Internacional, para menoscabar nuestro derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo.

El acto culminó con la colocación de las ofrendas florales por parte de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, y por la Alcaldía del Municipio XXI de la ciudad de Budapest, representada por el Vicealcalde, Sr. Attila Ábel.

DSC 0015

Fuente: http://mppre.gob.ve/2018/07/06/conmemoracion-del-207-aniversario-de-la-declaracion-de-la-independencia-nacional-de-venezuela-en-hungria/

 

Otras Noticias

Sección Consular

prórroga foto bandera

Boletin No22.pdf abastecimiento 21 de julio de 2016

Resultados en Materia de Prevención Contra el Tráfico y Consumo de Drogas 2015

Plan Nacional Antidrogas 2015-2019 Aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en Punto de Cuenta N0 064-15, de fecha 17 de noviembre de 2015. Máxima ofensiva antidrogas ¡Independencia o nada!

políticas públicas pertinentes y efectivas en aras de combatir y erradicar el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional y coadyuvar con la disminución de este flagelo en esta región de América.

ddhh

confesiondeparte

AMNESTY AND NATIONAL RECONCILIATION BILL

Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

seislineasaccion

nicolůs

maduro2

carta nicolàs

7BANNER-DEROGA-EL-GOBIERNO-YA

venezuelanoesunaamenaza

alba-tcp

carta-fidel

plan

MENSAJE-A-CHAVEZ

celac

TELESUR

CORREO-DELORINOCO

gobierno-en-linea
vzlaserespeta270pq