Canciller Gil participa en reunión de la CELAC para profundizar lazos regionales - Embajada de Venezuela en Hungría

Embajada de Venezuela en Hungria

Canciller Gil participa en reunión de la CELAC para profundizar lazos regionales

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, participó este viernes en una reunión telemática de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como preámbulo a la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno UE (Unión Europea)-CELAC.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @yvangil, el Canciller venezolano destacó que este encuentro se celebró “para seguir profundizando las relaciones entre nuestras naciones hermanas. Venezuela presente con la Diplomacia Bolivariana de Paz”.

Durante la reunión, los representantes de los países miembros del ente regional repasaron los detalles para la tercera Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno UE-CELAC, que se celebrará en Bruselas los días 17 y 18 de julio de 2023.

Se trata de una ocasión histórica para reunir a las y los líderes europeos, latinoamericanos y caribeños con el fin de renovar y reforzar las relaciones entre ambas regiones, tras casi una década de ausencia de diálogo birregional al más alto nivel político. La cumbre tendrá como lema «Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible».

Recientemente, Caracas fue la sede de la Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CELAC, un espacio dirigido a impulsar la actividad científica regional para acordar posibles soluciones y respuestas a problemas en común.