hungria
Actividades y Eventos Consulado


Prórroga de Pasaportes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada de Venezuela en Hungría   
Lunes, 22 de Enero de 2018 00:00
Prórroga de pasaportes venezolanos

Solicitud

La vigencia de los pasaportes venezolanos biométricos se podrá prorrogar por dos (2) años. La solicitud de prórroga deberá efectuarse a través la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME): www.saime.gob.ve y la misma tendrá un costo de doscientos (200) dólares americanos. Este pago se realizará al momento de efectuar la solicitud, la cual deberá ser cancelada con tarjeta de crédito.

La solicitud de la prórroga es un proceso automatizado que requerirá que el ciudadano venezolano o ciudadana venezolana posea un Registro de Usuario en el SAIME. De no poseerlo, primero deberá registrarse y luego formular la solicitud, eligiendo como centro de expedición la Embajada de Venezuela en Hungría.

Registro de menores de edad:

  • Si el niño, niña o adolescente es menor de nueve (9) años sin cédula, la solicitud debe efectuarse empleando el Registro de Usuario de uno de los padres.
  • Si el niño, niña o adolescente es mayor de nueve (9) años cedulado, la solicitud debe generarse empleando el número de cédula del menor de edad.

Información importante

Para permanecer siempre con un documento vigente, se podrá efectuar la solicitud de prórroga seis (6) meses antes de su fecha de vencimiento. El portal del SAIME se encuentra disponible para solicitud de cita desde las 12:30 am hasta las 12:00 pm, hora de Hungría. Para cualquier inconveniente con la página web del SAIME, podrá solicitar la colaboración de esta Misión Diplomática.

Estampado

Después de efectuada la solicitud de la prórroga, la misma será impresa por el SAIME y remitida al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela. Ese organismo enviará, vía valija diplomática, las etiquetas de prórroga. Una vez recibida la prórroga en la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, se deberá cancelar ochenta (80) dólares americanos de arancel consular a ser depositados en la cuenta bancaria consular el día del estampado.

Los menores de edad están exentos del pago del arancel consular, más no del costo de la solicitud de la prórroga.

Condiciones para el estampado de la prórroga:

  • Pasaporte deberá estar en buen estado.
  • Debe poseer al menos dos (2) hojas / cuatro (4) páginas disponibles.
  • Si el pasaporte no cuenta con las condiciones antes mencionadas, el funcionario diplomático está facultado para no estampar la prórroga impresa.

Situaciones en las que no procede el estampado de la prórroga:

  • En pasaportes manuales o de la Comunidad Andina.
  • En pasaportes sin hojas disponibles o deterioradas.
  • Los ciudadanos que hayan perdido o anulado su pasaporte.
  • Los ciudadanos que hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren en chequeo dactiloscópico no aprobado.
Última actualización el Martes, 12 de Junio de 2018 11:36
 
Aviso importante: Requisito para otorgamiento de visado para Venezuela. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 10:38

Para viajar hacia la República Bolivariana de Venezuela, se han tomado medidas de control sanitario implementadas por el Gobierno Nacional en los puntos de control migratorio, es pertinente solicitar como requisito para el otorgamiento de visas un certificado médico otorgado por la autoridad sanitaria del país de origen, en el cual se especifique que el solicitante durante los 21 días previos al viaje o a la solicitud no presenta sintomatología compatible con la enfermedad por el virus EBOLA (EVE), ni ha estado en contacto con paciente de EVE, ni con fluidos corporales, y no ha visitado un establecimiento de salud donde haya prestado atención medica a estos pacientes.

Este requerimiento es motivado a las decisiones tomadas en el marco de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Libre Comercio de los Pueblos  (ALBA-TCP) sobre la lucha contra el virus EBOLA, a las propuestas realizadas a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),  y obedeciendo los lineamientos políticos del Ciudadano Presidente Nicolás Maduro Moros, con el objeto de implementar medidas y protocolos de seguridad que permitan prevenir y proteger a los países de un posible brote de este virus.

 

Última actualización el Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 20:38
 
Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría PDF Imprimir E-mail

Con un nuevo diseño amigable e innovador, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría presenta una página Web, como parte del proyecto de transformación y modernización de las Misiones Diplomáticas acreditadas en el exterior. La Sección Consular de la Embajada venezolana en Hungría se complace en estrenar nuevo Sitio Web, a través del mismo, el internauta podrá consultar con facilidad requisitos para efectuar sus trámites consulares y la vez estar informado sobre los comunicados y noticias que emita la Sección Consular sobre trámites. La nueva página web le proporciona toda la información sobre los requisitos a presentar en la Sección Consular para sus trámites y por consiguiente,  usted llevaría sus documentos completos, para evitar cualquier retraso.

seccionconsular2

 


Información de Contacto

1063. Budapest, Szegfü utca. 6

Teléfonos

(+361) 326.04.60

Secretaria del Despacho: (+361) 413.26.30 y 32

Sección Consular: +361) 326.04.60

Sección Administrativa: (+361) 413.26.34

Fax:

(+361) 326.04.50

Correo

embve.hubdp@mppre.gob.ve

embavenezhu@t-online.hu (para uso en Hungría y Europa)

Atención al Público (Sección Consular)

De Lunes a Jueves en el Horario de 09:00 am a 04:00 pm (16:00 horas).

Misiones Diplomáticas en Hungría

Otras Noticias

Sección Consular

prórroga foto bandera

Boletin No22.pdf abastecimiento 21 de julio de 2016

Resultados en Materia de Prevención Contra el Tráfico y Consumo de Drogas 2015

Plan Nacional Antidrogas 2015-2019 Aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en Punto de Cuenta N0 064-15, de fecha 17 de noviembre de 2015. Máxima ofensiva antidrogas ¡Independencia o nada!

políticas públicas pertinentes y efectivas en aras de combatir y erradicar el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional y coadyuvar con la disminución de este flagelo en esta región de América.

ddhh

confesiondeparte

AMNESTY AND NATIONAL RECONCILIATION BILL

Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

seislineasaccion

nicolůs

maduro2

carta nicolàs

7BANNER-DEROGA-EL-GOBIERNO-YA

venezuelanoesunaamenaza

alba-tcp

carta-fidel

plan

MENSAJE-A-CHAVEZ

celac

TELESUR

CORREO-DELORINOCO

gobierno-en-linea
vzlaserespeta270pq