hungria
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría
Invertir en Venezuela PDF Imprimir E-mail

1. Somos una compañía interesada en hacer negocios en Venezuela. ¿Cuáles son los procedimientos que debemos seguir para registrar nuestra compañía en el país?
La Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) es el organismo competente en esta materia. Se recomienda revisar también en nuestra página web la sección "Inversión extranjera en la República Bolivariana de Venezuela".
2. Somos una compañía española que pronto comenzará a exportar a Venezuela. ¿Cuáles son los aranceles e impuestos que debemos pagar? Por favor envíe un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en el que especifique el producto que está interesado en exportar y su código arancelario. Es importante mencionar que, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) es la institución venezolana de las regulaciones aduaneras y su cumplimiento. Para mayor información, recomendamos que consulte la página web del SENIAT. Igualmente puede obtener información adicional en la página web del Banco de Comercio Exterior (BANCOEX).
3. Somos una compañía extranjera que realiza negocios con Venezuela. Estamos conscientes de las regulaciones en el control cambiario. ¿Cómo obtener información sobre éste control cambiario?
La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) es el organismo competente en esta materia. Para obtener información específica en su sector, debe revisar la página web de CADIVI. Así mismo, se recomienda revisar la página web del Consulado General de Venezuela en Hungría, con jurisdicción en su correspondiente Comunidad Autónoma.
4. Somos una compañía interesada en la compra de petróleo y sus productos derivados. Quiero ofrecer mis servicios a la industria petrolera venezolana. ¿A quién debo contactar? ¿Cómo hacer negocios con PDVSA?
Para obtener información sobre este tema se recomienda visitar la página web de PDVSA, en el apartado de "Negocios y Filiales", en "cómo hacer negocios". Previo a cualquier relación comercial con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), toda empresa debe cumplir con las formalidades de inscripción en el Registro de Empresas para Ventas de Exportación. La empresa interesada debe llenar la planilla de solicitud de inscripción y presentar su propuesta de negocios ante la Gerencia General de Comercio, con el fin de que se evalúe y se determine su factibilidad. El proceso de inscripción es realizado directamente entre la empresa y PDVSA. En este sentido, es imperativo destacar que no se requieren intermediarios para solicitud y/o trámite ante el Registro de empresas para Ventas de Exportación.
5. Soy un estudiante realizando un proyecto sobre Venezuela. ¿Podrían suministrarme información sobre la economía venezolana como, medidas macroeconómicas, indicadores económicos y sociales, programa de Misiones para eliminar la pobreza, estadísticas comerciales entre Venezuela y Hungría, entre otros?
Por favor revise en nuestra página web, en la sección denominada Área de Referencia, los documentos colgados en la subsección sobre Relaciones con Hungría, así como en la subsección sobre Economía y Desarrollo Social. Igualmente, revisa los datos disponibles en la subsección sobre Indicadores y Estadísticas (Economía y Desarrollo Social).
Para mayor información, también puede contactar: Banco Central de Venezuela y la Organización de Gerencia Social.

 

Otras Noticias

Sección Consular

Boletin No22.pdf abastecimiento 21 de julio de 2016

Resultados en Materia de Prevención Contra el Tráfico y Consumo de Drogas 2015

Plan Nacional Antidrogas 2015-2019 Aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en Punto de Cuenta N0 064-15, de fecha 17 de noviembre de 2015. Máxima ofensiva antidrogas ¡Independencia o nada!

políticas públicas pertinentes y efectivas en aras de combatir y erradicar el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional y coadyuvar con la disminución de este flagelo en esta región de América.

ddhh

confesiondeparte

AMNESTY AND NATIONAL RECONCILIATION BILL

Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

seislineasaccion

nicolůs

maduro2

carta nicolàs

7BANNER-DEROGA-EL-GOBIERNO-YA

venezuelanoesunaamenaza

alba-tcp

carta-fidel

plan

MENSAJE-A-CHAVEZ

celac

TELESUR

CORREO-DELORINOCO

gobierno-en-linea
vzlaserespeta270pq