hungria
Sección Consular en Budapest - Hungría
Visa para Transeunte Familiar Venezolano PDF Imprimir E-mail

VISA PARA TRANSEÚNTE FAMILIAR VENEZOLANO:

Se otorgará al cónyuge del venezolano/a, ya sea que el matrimonio se hubiere celebrado en Venezuela o haya tenido lugar en el extranjero e inscrito ante la Oficina Consular venezolana o ante la Oficina Municipal de Registro Civil en Venezuela. También se otorgará a los hijos menores de 18 años de edad no emancipados, así como a los progenitores y a los padres políticos, previa comprobación fehaciente del vínculo familiar.

Para el otorgamiento de este visado, el grupo familiar deberá viajar junto con el ciudadano/a venezolano/a a domiciliarse en el país. Tendrá una vigencia de un (1) año, múltiples entradas y sin límite de permanencia. Vencido dicho término, el interesado/a podrá solicitar la prórroga en el país.

Al extranjero que hubiere permanecido un mínimo de un (1) año ininterrumpido en el territorio de la República con Visa de Transeúnte Familiar Venezolano (TR-FV), y correspondiente visado familiar, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia le podrá otorgar la condición de Residente, si lo solicitare; condición que será renovada cada cinco (5) años.

1. Portador de un pasaporte válido por un mínimo de seis (6) meses
2. Planilla de solicitud de visa
3. Tres fotografías recientes a color y fondo blanco (30x40 mm)
4. Documentos que demuestren el nexo familiar:
   a. En el caso de hijos nacidos en el extranjero debe presentarse la partida de nacimiento (más la partida de nacimiento venezolana) traducida al español y apostillada.
   b. Acta de matrimonio (traducido al español y apostillado)
   c. Las partidas de nacimiento de ambos cónyuges (traducido al español y apostillada en el caso de que el cónyuge sea extranjero)
5. Pasaje confirmado de todos los miembros de la familia que se domiciliaran en el país. El grupo familiar deberá viajar junto con el ciudadano venezolano(a) a domiciliarse en el país.
6. Registro de antecedentes penales, traducida oficialmente al español y apostillada.
7. Carta de residencia traducida al español emitida como máximo un (1) mes antes de la presentación de los requisitos.
8. Certificado médico, traducida al español .
9. Certificado de cuenta bancaria del solicitante traducida al espanol.
10. Una vez entregados los requisitos y aprobada la solicitud del visado, debe consignarse el comprobante del depósito bancario por un monto de 60$ USD a nombre de "Venezuelai Bolívári Köztársaság Magyarországi Nagykövetsége". Sólo se aceptan depósitos realizados con dólares americanos.

Planilla de Solicitud de Visa