hungria
Sección Consular en Budapest - Hungría
Visa Laboral PDF Imprimir E-mail

VISA DE TRABAJO:

La Visa de Transeúnte Laboral se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá una permanencia por igual período. Podrá ser prorrogado en el país por el Ministerio del Interior y Justicia por igual término, previa ratificación de la autorización laboral por parte del Ministerio del Trabajo.
Será de la competencia del Ministerio del Interior y Justicia, previa conformidad del Ministerio del Trabajo, la autorización del Visado de Transeúnte Laboral, a solicitud de la empresa contratadora del servicio (os) del solicitante de la visa laboral.
Se otorgará a aquellas personas, que previa contratación de una empresa o persona solicitante en Venezuela van a prestar un servicio como trabajador permanente hasta el cese del contrato.
Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, cuyos representantes en territorio venezolano deberán obtener solamente autorización del Ministerio del Interior y Justicia, el cual establecerá las condiciones del visado y el término de permanencia.

Requisitos:
1. Planilla de solicitud a ser llenada en la Oficina Consular.
2. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
3. Tres fotografías recientes a color y fondo blanco (30x40 mm)
4. Copia certificada del Permiso de Trabajo (o su exoneración) emitida por el Ministerio del Poder Popular del Trabajo y Seguridad Social de la República Bolivariana de Venezuela, a ecxepción de las actividades llevadas a cabo por artistas, deportistas y medios de información. (Dirección de Migración Laboral, Esq. Manduca a Ferrenquin, Edif. Luz Garden - Caracas).
5. Original del contrato de trabajo, traducido oficialmente al español.
6. Autorización de la Dirección General Sectorial de Extranjería.
7. Una copia traducida oficialmente al español y apostillada del documento que justifica el diploma, emitido por la Institución de Educación Superior en el cual se muestre el nivel profesional del solicitante.
8. Registro de antecedentes penales, traducida oficialmente al español y apostillada.
9. Certificado médico emitido por la autoridades sanitarias correspondientes al país de origen del solicitante, traducido y apostillado.
10. Certificado de residencia emitido por ente municipal correspondiente.
11. Copia del pasaje aéreo.
12. Original de la constancia bancaria en el que se muestre la provisión y medios necesarios para la subsistencia.
13. Una vez entregados los requisitos y aprobada la solicitud del visado, debe consignarse el comprobante del depósito bancario por un monto de 60$ USD a nombre de "Venezuelai Bolívári Köztársaság Magyarországi Nagykövetsége". Sólo se aceptan depósitos realizados con dólares americanos.

Planilla de Solicitud de Visa