hungria
Sección Consular en Budapest - Hungría
Visa de Negocios PDF Imprimir E-mail

VISA PARA TRANSEÚNTE DE NEGOCIOS:

Se otorgará a comerciantes, ejecutivos, representantes de empresas o industrias y microempresarios, no migrantes que deseen ingresar al país para realizar actividades y/o transacciones de carácter lucrativo legal relacionado con sus negocios.
La visa de Transeúnte de Negocios se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá permanecer en el país por un período de hasta ciento ochenta (180) días. Agotado dicho término no habrá prórroga para permanecer en el país.
Requisitos:

1. Planilla de solicitud de visa
2. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
3. Pasaje aéreo en donde se muestre el nombre de la aerolínea, número de reservación, fecha de salida y de retorno.
4. Tres fotografías recientes a color y fondo blanco (30x40 mm)
5. Carta de la empresa (donde el solicitante trabaja) notariada y con membrete, traducida al español, indicando dirección de la empresa o persona a ser contactada en Venezuela, igualmente explicando el motivo del viaje y responsabilizándose por la estadía en Venezuela del solicitante. En caso de que el empleador elabore la carta de trabajo utilizando papel cuyo membrete sea impreso en computadora o escrito a máquina, se deberá presentar una fotocopia de la licencia ocupacional o una fotocopia de los artículos de incorporación de la empresa.
6. Registro mercantil o de comercio de la empresa.
7. Una fotocopia de la tarjeta de residencia, de ciudadanía o de la visa que autorice el solicitante a residir en Hungría, emitida por una autoridad local competente.
8. Certificado médico traducido al español, emitido por la autoridades sanitarias correspondientes al país de origen del solicitante.
9. Registro de antecedentes penales, traducida al español.
10. Certificado de cuenta bancaria del solicitante traducida al español.
11. Una vez entregados los requisitos y aprobada la solicitud del visado, debe consignarse el comprobante del depósito bancario por un monto de 60$ USD a nombre de "Venezuelai Bolívári Köztársaság Magyarországi Nagykövetsége". Sólo se aceptan depósitos realizados con dólares americanos.

Planilla de Solicitud de Visa