hungria
Sección Consular en Budapest - Hungría
Visa de Transeunte Rentista PDF Imprimir E-mail

VISA DE TRANSEUNTE RENTISTA:

La Visa de Transeúnte Rentista se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, con igual término de permanencia. Vencido el mismo, podrá ser prorrogado por términos iguales por el Ministerio del Interior y Justicia previa justificación de que subsisten las fuentes de ingresos extranjeros.
Se otorgará a personas no migrantes, que vivan de sus rentas lícitas o pensión, con ingreso mensual equivalente a US$ 1,200.00, generados en el exterior. Cuando viaje acompañado por miembros de su familia deberá comprobar además, poseer ingresos mensuales fijos de US$ 500.00 por cada acompañante.

Requisitos:
1. Presentar la planilla de solicitud de visa
2. Su pasaporte debe tener por lo menos seis meses de validez.
3. Tres fotografías a color, recientes, tamaño pasaporte y fondo blanco.
4. Documento que compruebe tener un ingreso mensual por concepto de renta o jubilación equivalente a $1,200 generados fuera del territorio venezolano y de $500 adicionales por cada acompañante.
5. Depositar la cantidad de $60,00, en la cuenta de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, una vez sea aprobada la Visa y le sea entregado el comprobante de depósito correspondiente.
6. Demostración fehaciente del ingreso mensual y del vínculo familiar cuando viaje acompañado, a través de documentos emitidos por las autoridades locales.
Para la solicitud de visa de transeúnte rentista será requisito obligatorio la presencia del solicitante.

Planilla de Solicitud de Visa