hungria
Sección Consular en Budapest - Hungría
Visa de Tránsito PDF Imprimir E-mail

VISA DE TRÁNSITO:

Se otorgará a toda persona no migrante, que ingrese o cruce el territorio nacional para dirigirse a otro país.

¿Tiempo de permanencia permitido por la visa de tránsito?
La visa de Viajero de Tránsito se otorgará por setenta y dos (72) horas, una sola entrada, a menos que el pasaje confirmado indique que al regreso a su país de origen, de domicilio o residencia deberá hacer tránsito nuevamente en territorio venezolano, en tal caso, se otorgará por dos entradas y se podrá permanecer hasta setenta y dos (72) horas, por cada entrada.
Se exceptuarán de esta Resolución los turistas y los pasajeros de embarcaciones deportivas, que sean nacionales de los países beneficiarios de la Tarjeta de Turismo DEX-2. Será otorgada por las agencias de viajes y las empresas transportadoras de pasajeros autorizadas por la Corporación de Turismo de Venezuela. Se emite por noventa (90) días improrrogables, una sola entrada.

¿Cuáles son los requisitos?
1. Presentar la planilla de solicitud de visa
2. Su pasaporte debe tener por lo menos seis meses de validez.
3. Dos fotografías a color, recientes, tamaño pasaporte y fondo blanco.
4. Presentar el boleto aéreo donde indique la continuación de su viaje a un tercer país y la confirmación del vuelo por escrito expedida por la línea aérea respectiva. Si usted va piloteando su barco necesita presentar su cédula marina o si va piloteando un avión necesita presentar su carnet de piloto.
5. Depositar la cantidad de $30,00, en la cuenta de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, una vez sea aprobada la Visa y le sea entregado el comprobante de depósito correspondiente.
Para la solicitud de visa de transeúnte negocio será requisito obligatorio la presencia del solicitante.

¿Como efectuar la solicitud?
Para la solicitud de visa de tránsito será requisito obligatorio la presencia del solicitante en esta Sección Consular.

Planilla de Solicitud de Visa