hungria
Sección Consular en Budapest - Hungría
Registro Militar PDF Imprimir E-mail

REGISTRO MILITAR:

De acuerdo al artículo 2 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, las disposiciones se aplican a todo ciudadano venezolano en edad militar y a los entes públicos o privados y autoridades civiles o militares en los procesos de conscripción y alistamiento militar.
El artículo 4 de la referida Ley determina la edad militar entre los dieciocho y los sesenta años de edad.
Todo venezolano en edad militar tiene el deber de prestar servicio militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de acuerdo con las normas establecidas en la leyes y reglamentos, por un plazo mínimo de doce meses.
Es importante destacar que la Ley exceptúa a las mujeres embarazadas, personas que padecen una enfermedad permanente, ser único sostén del hogar y tener una medida de privativa de libertad o condena penal firme.
Considerando el contexto anterior, todo ciudadano residente en el exterior deberán presentarse ante la sede de las Misiones Diplomáticas, a los fines de proceder a la referida inscripción militar.

Requisitos:

1. Completar debidamente y por triplicado, el Cuestionario de Inscripción Militar, el cual no deberá presentar enmienda (click en descargar)

2. Consignar copia de la partida de nacimiento y de la cédula de identidad

3. Tres (03) fotos tamaño carnet, fondo azul.